Siempre hablamos de evaluación, pero en el momento de evaluar no sabemos cuál será la metodología acertada para hacerlo. Pensamos que las notas son lo único que hay por evaluar, pero olvidamos la parte importante de los estudiantes que es su propia persona, sus pensamientos, sus aspiraciones, sus sueños....en algunos casos olvidamos ser sensibles ante las cosas sencillas de la vida..... Concepción Elizabeth Torres Pulido
la evaluacion normalmente se tiene encuenta, como producto del proceso de la enseñanza, se evalúa el rendimiento escolar, el mismo que consiste en las transformaciones que en el educando se realizan como el desarrollo del pensamiento,pero ¿que tan apropiadas son los tipos de evaluaciones que estamos aplicando?. para nosotros como educadores es valiosoque el niño realice la adecuada adquisición del lenguaje técnico, la forma de actuar, entre otros aspectos. ¿pero si es acorde la evaluacion que se debe tener encuenta para medir la calidad o los famosos estandares?, es en este pequeño paso del proceso, que en nuestro pais incurrimos en las pricipales fallas; es muy normal encontrar que los estandares creados para medir la calidad no son aplicables a la realidad. Un ejemplo claro es el I.C.B.F, elabora sus propios estandares de calidad, pero cuando es evaluado con elllos mismo, encuentra grandes facelias, puesto que no tiene definido un tipo de evalujacion aplicable, donde pueda analizar todas las variables, entre ellas el contexto y el presupuesto. De esta manera se considera la evaluación como un proceso mediante el cual se obtiene información que nos permite conocer la idoneidad del proceso educativo, pero se deben tener siempre presente los objetivos, solo esto garantizara un buen proceso desde el comienzo hasta el final. Deissy Riveros Garay
Recordemos al momento de hacer una evaluación, no evaluemos solo lo que aprendieron los estudiantes, evaluemos y valoremos sus desempeños y su desarrollo que tuvieron durante el proceso de aprendizaje, para así, al final obtener tanto positivos como podrían ser algunos negativos, los cuales les podemos dar soluciones efectivas observando todo el proceso de evaluación. Marcela Hastamorir García
“Dar una nota es evaluar, hacer una prueba es evaluar, el registro de las notas se denomina evaluación. Al mismo tiempo varios significados son atribuidos al término: análisis de desempeño, valoración de resultados, medida de capacidad, apreciación del “todo” del alumno” (Hoffman, 1999) para mi opinión en muchas ocasiones la evaluación arroja una nota la cual da el resultado a una medición de conocimientos,pero en verdad sera que lo que escribimos y contestamos en esa evaluación fue a conciencia o fue producto de una miradita al cuaderno cuando la profesora se descuido en fin solo el estudiante es cociente de sus conocimientos y de lo que ha aprendido durante un ciclo educativo. entonces la pregunta es, sera una excelente herramienta la evaluación si la miramos solo como instrumento de medición de conocimientos docente -alumno.o tendra un mejor manejo si la guiamos por el camino donde ella sea mas de participación, interacción donde La evaluación se constituya en una herramienta guía y un apoyo invaluable para el seguimiento del proceso de aprendizaje significativo, para así garantizar el exito educativo marlen diaz romero
La evaluación es un proceso muy complejo y ala vez importante en la educación,ya que muchos docentes toman este tema como un castigo o medio para presionar al conocimiento,sino por el contrario debe ser una estrategia mutua entre alumnos y docentes. Para que la evaluación tenga un cambio positivo, nosotros los docentes debemos dejar de ser espectadores en este proceso y convertirnos en actores. PILAR MARCHAN.
La evaluación es una herramienta fundamental que utiliza el docente,en el proceso educativo orientado para ver el rendimiento académico y medir la eficacia, eficiencia y calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. Luz Marina Avendaño.
La evaluación es un método, donde el docente tiene la responsabilidad de valorar a los niños en diferentes aspectos tanto cognitivo, actitudinal y procedimental. MARÍA DEL CARMEN HERNANDEZ.
La evaluación es importante en la vida cotidiana dando a conocer la calidad de las actividades realizadas, en la educación el docente debe ser un evaluador exigente teniendo en cuenta de la calidad de lo enseñado será lo aprendido y así mismo sera lo que puede evaluar... sin llegar a ser arbitrario, expresando abuso de poder con los estudiantes. Al contrario el docente debe motivar por medio de sus actividades y de sus evaluaciones a los estudiantes... es una buena manera de evaluarse a si mismo.
siempre los seres humanos estamos en constante evaluacion, no se hace solo a nivel educativo sino en todos los ambitos en los que nos desenvolvemos en nuestro diario vivir. En la parte de educacion es importante manejar bien la evaluacion teniendo en cuenta los diferentes criterios a evaluar no nos podemos olvidar de la parte cognitiva es es la que siempre tiene prioridad a nivel educativo, porque gracias a ella podemos medir las capacidades de nuestros estudiantes, que nos dan como resultado fortalezas y debilidades pero uno como docente debe tener la capacidad de ayudar a cada estudiante a superar sus debilidades. a otra parte de la evalucion es la parte humana de cada persona , hay que miara como se siente con sus compañeros como se siente en la clase, hacer mas o nemos un dignostico a los estudiantes para haber como van en el proceso de aprendizaje y en la parte personal de cada uno.. CINDY LORAINE POVEDA JIMENEZ
Siempre hablamos de evaluación, pero en el momento de evaluar no sabemos cuál será la metodología acertada para hacerlo. Pensamos que las notas son lo único que hay por evaluar, pero olvidamos la parte importante de los estudiantes que es su propia persona, sus pensamientos, sus aspiraciones, sus sueños....en algunos casos olvidamos ser sensibles ante las cosas sencillas de la vida.....
ResponderEliminarConcepción Elizabeth Torres Pulido
Le evaluación debe ser continua y formativa donde se desarrolle el autoaprendizaje.
ResponderEliminarGissela Guzmán
la evaluacion normalmente se tiene encuenta, como producto del proceso de la enseñanza, se evalúa el rendimiento escolar, el mismo que consiste en las transformaciones que en el educando se realizan como el desarrollo del pensamiento,pero ¿que tan apropiadas son los tipos de evaluaciones que estamos aplicando?. para nosotros como educadores es valiosoque el niño realice la adecuada adquisición del lenguaje técnico, la forma de actuar, entre otros aspectos. ¿pero si es acorde la evaluacion que se debe tener encuenta para medir la calidad o los famosos estandares?, es en este pequeño paso del proceso, que en nuestro pais incurrimos en las pricipales fallas; es muy normal encontrar que los estandares creados para medir la calidad no son aplicables a la realidad. Un ejemplo claro es el I.C.B.F, elabora sus propios estandares de calidad, pero cuando es evaluado con elllos mismo, encuentra grandes facelias, puesto que no tiene definido un tipo de evalujacion aplicable, donde pueda analizar todas las variables, entre ellas el contexto y el presupuesto. De esta manera se considera la evaluación como un proceso mediante el cual se obtiene información que nos permite conocer la idoneidad del proceso educativo, pero se deben tener siempre presente los objetivos, solo esto garantizara un buen proceso desde el comienzo hasta el final. Deissy Riveros Garay
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRecordemos al momento de hacer una evaluación, no evaluemos solo lo que aprendieron los estudiantes, evaluemos y valoremos sus desempeños y su desarrollo que tuvieron durante el proceso de aprendizaje, para así, al final obtener tanto positivos como podrían ser algunos negativos, los cuales les podemos dar soluciones efectivas observando todo el proceso de evaluación. Marcela Hastamorir García
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar“Dar una nota es evaluar, hacer una prueba es evaluar, el registro de las notas se denomina evaluación. Al mismo tiempo varios significados son atribuidos al término: análisis de desempeño, valoración de resultados, medida de capacidad, apreciación del “todo” del alumno” (Hoffman, 1999)
ResponderEliminarpara mi opinión en muchas ocasiones la evaluación arroja una nota la cual da el resultado a una medición de conocimientos,pero en verdad sera que lo que escribimos y contestamos en esa evaluación fue a conciencia o fue producto de una miradita al cuaderno cuando la profesora se descuido en fin solo el estudiante es cociente de sus conocimientos y de lo que ha aprendido durante un ciclo educativo. entonces la pregunta es, sera una excelente herramienta la evaluación si la miramos solo como instrumento de medición de conocimientos docente -alumno.o tendra un mejor manejo si la guiamos por el camino donde ella sea mas de participación, interacción donde La evaluación se constituya en una herramienta guía y un apoyo invaluable para el seguimiento del proceso de aprendizaje significativo, para así garantizar el exito educativo marlen diaz romero
La evaluación es un proceso muy complejo y ala vez importante en la educación,ya que muchos docentes toman este tema como un castigo o medio para presionar al conocimiento,sino por el contrario debe ser una estrategia mutua entre alumnos y docentes. Para que la evaluación tenga un cambio positivo, nosotros los docentes debemos dejar de ser espectadores en este proceso y convertirnos en actores. PILAR MARCHAN.
ResponderEliminarLa evaluación es una herramienta fundamental que utiliza el docente,en el proceso educativo orientado para ver el rendimiento académico y medir la eficacia, eficiencia y calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.
ResponderEliminarLuz Marina Avendaño.
La evaluación es un método, donde el docente tiene la responsabilidad de valorar a los niños en diferentes aspectos tanto cognitivo, actitudinal y procedimental. MARÍA DEL CARMEN HERNANDEZ.
ResponderEliminarLa evaluación es importante en la vida cotidiana dando a conocer la calidad de las actividades realizadas, en la educación el docente debe ser un evaluador exigente teniendo en cuenta de la calidad de lo enseñado será lo aprendido y así mismo sera lo que puede evaluar... sin llegar a ser arbitrario, expresando abuso de poder con los estudiantes.
ResponderEliminarAl contrario el docente debe motivar por medio de sus actividades y de sus evaluaciones a los estudiantes... es una buena manera de evaluarse a si mismo.
SANDRA LILIANA PACANCHIQUE
siempre los seres humanos estamos en constante evaluacion, no se hace solo a nivel educativo sino en todos los ambitos en los que nos desenvolvemos en nuestro diario vivir. En la parte de educacion es importante manejar bien la evaluacion teniendo en cuenta los diferentes criterios a evaluar no nos podemos olvidar de la parte cognitiva es es la que siempre tiene prioridad a nivel educativo, porque gracias a ella podemos medir las capacidades de nuestros estudiantes, que nos dan como resultado fortalezas y debilidades pero uno como docente debe tener la capacidad de ayudar a cada estudiante a superar sus debilidades. a otra parte de la evalucion es la parte humana de cada persona , hay que miara como se siente con sus compañeros como se siente en la clase, hacer mas o nemos un dignostico a los estudiantes para haber como van en el proceso de aprendizaje y en la parte personal de cada uno.. CINDY LORAINE POVEDA JIMENEZ
ResponderEliminar