lunes, 27 de febrero de 2012

LA EDUCACIÓN INFANTIL EN CHINA

pequelia.es/33433/la-educacion-de-un-nino-en-china/ Compañeras enviamos enlace para que se informen sobre la educación infantil en China. Gracias

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué tristeza saber que aun hay países y padres que aun piensan que el niño debe privarse de vivir una infancia feliz.
    Y aunque digo esto, lastimosamente, me da a pensar que en el colegio a donde laboro, la educación es algo similar.
    Los padres ven cantidad, más no "CALIDAD", y a pesar de que se ha intentado cambiar ese pensamiento en ellos por parte de las docentes, no es mucho lo que podemos lograr, ya que, contamos con una directora poco actualizada en cuestiones de educación en Colombia.
    Nuestros esfuerzos algún día tendrán que dar fruto, pues en medio de todo algo de semillita se deja sembrada en los estudiantes.
    Aprovechemos lo que podemos aprender cada día y démoslo a conocer a esos chiquitines sedientos de aprender. Somos nosotras las indicadas para conseguir la verdadera calidad educativa.
    CONCEPCIÓN ELIZABETH TORRES PULIDO

    ResponderEliminar
  3. este articulo me parece bueno ya que nos muestra la realidad que esta pasando a nivel de la educación en china para mi es importante una buena educación en los niños y las niñas, ya que por ella se desenvuelven mas adelante en el medio que se encuentren. Pero es justo que un niño es su etapa del colegio tenga que estudiar, me refiero a recibir clases los sábados y domingos como si fuera entre semana no tiene día de descanso ya que sus padres les entereza supuesta mente el futuro de ellos. En que lado se maneja la parte integral del niño por medio del juego, en que espacios ellos pueden compartir con sus compañeros cosas que no sean del colegio, donde se inculcan valores a estos niños en china si para ellos solo es estudiar y ya. debemos tener en cuenta nosotras como educadoras el desarrollo integral de los niños y las niñas que tenemos a cargo porque para ellos es fundamental esta parte. CINDY LORAINE POVEDA JIMENEZ.

    ResponderEliminar
  4. me parece inaudito que mientras que nosotros luchamos por que los derechos de los niños sean ejercidos a cabalidad, alla en china los padres de familia no sean cocientes de que no todo en la vida es trabajar y trabajar, me parece el colmo que ellos no puedan disfrutar de su tiempo libre sino que al contrario tiene que dedicarlo a mas y mas clases extracurriculares para que en el futuro tengan un buen trabajo, se que esto los padres lo hacen para que ellos tengan otras oportunidades de tener buenos trabajos y ganar mas dinero, pero la verdad es que ellos no saben que al hacer eso los niños pueden ser los mas afectados en todos los sentidos, ya que ellos tienen el derecho de jugar y distraersen un poquito y asi alejarsen de la realidad.

    ResponderEliminar
  5. bueno sabemos que hoy en dia la explotacion infantil no es un secreto y que aparte de eso ese no es el unico pais en donde se ve la explotacion, de igual forma hay que seguir luchando por los derechos de los niños que aunque sean dificil de cumplircen se trata de hacer algo y pues unamosnos todos haber si depronto todos unidos vencemos la explotacion

    ResponderEliminar
  6. el comentario anterior lo realizo kennia quintero

    ResponderEliminar
  7. la educación inicial provee actividades infantiles divertidas juegos goce,rizas y llantos e infinitos materiales que desbordan un mar de experiencias,descubrimientos e investigaciones que envuelven los niños y niñas en un aprendizaje significativo duradero y vivencial.
    entonces cual es el afán de nosotros como padres, de acelerarle una etapa tan importante y esencial de sus vidas, debemos aceptar que nuestros niños y niñas no son maquinas que deben aprender tan rapido y tantas cosas a tan corta edad.son nuestros hijos y siempre queremos lo mejor para ellos pero lo mejor es dejarlos disfrutar de una educación sana,alegre y divertida.si es verdad que en china tiene excelentes científicos, doctores, e ingenieros, sin recuerdos de una infancia alegre llena de juegos en cambio aquí en colombia tenemos excelentes científicos, doctores, e ingenieros con miles de recuerdos de un infancia llena risas, juegos, amigos y sobretodo mucha alegría por dentro. por marlen diaz romero

    ResponderEliminar
  8. El tema de la educación es tan complejo, ya que en algunos países como China solo piensan en formar máquinas humanas, sin pensar en lo realmente importante para esos niños y niñas, como lo es su infancia y poder disfrutar de ella, de poder disfrutar de un momento de diversión, de juego, de compartir con su familia un tipo de actividades diferente a las escolares; y todo esto creyendo en un buen futuro laboral para sus hijos.
    Y por otro lado países con educación tan mediocre que no tienen un propósito definido ni grande ni pequeño, la desigualdad en el tema de la educación tal vez es el que tiene este mundo con tantas diferencias sociales y económicas.
    Lo único claro es que como educadoras debemos luchar por hacer cumplir los derechos de nuestros niños y niñas con una educación de calidad para una infancia feliz..... NAYIBE RUBRICHE PANQUEBA

    ResponderEliminar
  9. El conocimiento es un arma fundamental para la vida del ser humano, pero si no se tienen limites, es decir metas establecidas a largo plazo, donde se disfrute lo que se hace y aproveche de la mejor forma, se nos puede convertir en un arma de doble filo, puede llegar el momento en nuestras vidas de hacerlo por compromiso y no por amor y la vida si amor no es nada.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante el articulo nos deja ver la realidad de la educacion en este pais, que a mi concepto puede ser un pais muy desarrollado pero acosto de que de una infancia frustante para los niños/as donde no pueden disfrutar y vivir esta etapa de la vida tan bonita. Si es bueno ser exigente en algunos casos con los niños pero tampoco castrarle el aprendizaje a los niños.

    ResponderEliminar
  11. el comentario anterios fue realizado por ANDREA RODRIGUEZ

    ResponderEliminar