miércoles, 22 de febrero de 2012

SECRETARIA DE LA MESA REDONDA MARCELA HASTAMORIR

TEMA: LINEAMIENTOS CURRICULARES
HORA: 11:15 A.M
MODERADORA: DEISY RIVEROS
CASA PERLA: INGRID HERNADEZ
SECRETARIA: MARCELA HASTAMORIR
EVALUADORA: CONCEPCIÓN TORRES

Deisy dio apertura a la mesa redonda dándole la palabra a Concepción dando una instrucción del origen de los Lineamientos. Sandra Leal nos habla de los pilares del conocimiento. Pilar Marchán dio un aporte respecto al tema. Karem y Johana nos comenta del ser. Brigith Ibagué nos comenta de las habilidades del niño. Diana Montoya nos habla de las dimensiones. Jackelin Catama comenta de la calidad de la educación formando a los niños para la vida. Andrea Sanchez y Cindy Poveda retoman el pilar de aprender a ser ya que es fundamental para el desarrollo de todo ser humano. Yamile Martinez comenta de las condiciones de la vida influidas en el desarrollo integral.
Deisy nos da un nuevo tema de los marcos de referencia. Kennia aporta una idea del comprender el enfoque desde la parte de la psicología. Carmen Hernandez habla de los juegos de roles. Yamile habla del principio de participación. Sandra Pacanchique comenta de la pedagogía activa. Marcela Hastamorir habla de las actividades como parte esencial en el aprendizaje. Kennia nos habla que la pedagogia ayuda a que el niño pueda crear sus propias ideas.
Deisy nos dice que el tema a seguir es Dimensiones. Sandra Leal habla de la dimension corporal. Andrea Rodriguez habla de la dimension estética. Karem Juyo dice que a partir de las dimensiones se conoce al niño. Yurani habla de la dimensión estética, Sandra Pacanchique de la afectiva. Cindy nos habla de la espiritual. Kennia refiere también de esta dimensión diciendo que se desarrolla en casa. Pilar comenta de la dimensión comunicativa. Johana da una conclusión de las dimensiones aportando que el niño involucra todas las dimensiones para su pleno desarrollo.
Deisy habla de los pilares aplicándolos a la educación preescolar. Marcela aporto sobre aprender a conocer, Jackelin, Diana, Cindy y Kennia aportaron ideas acerca de estos pilares.
Ultimo tema: Componentes del PEI
Kennia comenta de la importancia de los componentes. Sandra Leal y Luz Marina Avendaño del componente pedagógico, Pilar de los desempeños, Karem habla del componente administrativo. Yamile nos habla de los componentes en forma global. Pilar habla del componente de proyección. Sandra Leal da una conclusión con respeto a este tema.
Concepción por ultimo nos habla de las leyes que rigen a la educación preescolar con sus decretos.

2 comentarios:

  1. Bien Marcelita muchas gracias..Ingrid Hernandez

    ResponderEliminar
  2. muy bien por nuestra secretaria ya que resumio con detalle lo que se dijo durante la mesa redonda y por que tubo tiempo para participar en la misma FELICIDADES MARCELITA

    ResponderEliminar