sábado, 24 de marzo de 2012

TEORIA CURRICULAR Y TEORIA DEL DISEÑO EDUCATIVO


10 comentarios:

  1. Desafortunadamente no sólo en Guatemala sino tambien en nuestro paìs los jovenes piden a gritos una buena educacion, no quiero pecar por ignorante pero podemos darnos cuenta como el vandalismo ha triunfado y hoy nos encontramos con aquellos casos de las papa bomba, hasta ese punto hemos llegado Ingrid Hernandez

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  2. Nosotras como educadoras tenemos la posibilidad de brindar un adecuado proceso de enseñanza a los niños y niñas, siempre teniendo en cuenta sus necesidades. No hagamos de la educación un proceso aburrido u obligado para los niños y niñas, busquemos siempre la manera de implementar adecuados procesos y saber guiarlos, no a los castigos sino con amor y respeto. Marcela Hastamorir García

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  3. La educación debe girar en torno a las necesidades e intereses de los niños y niñas, ofreciendo una enseñanza-aprendizaje más participativa y reflexiva, donde los estudiantes investiguen, exploren, analicen, construyan y solucionen problemas que se les presente en su diario vivir, a partir de sus propias ideas y saberes.
    Luz Marina Avendaño

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  4. Educar en derechos humanos implica el aprendizaje no sólo de conocimientos y habilidades sino sobre todo de valores, actitudes y comportamientos.En este sentido, la educación en derechos humanos debe estar presente en cualquier contexto y proceso educativo. Pilar Marchan.

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  5. es importante ofrecer a los niños y niñas una educación donde se tenga en cuenta sus necesidades, sus actitudes y sus conocimientos para ofrecer una formación de calidad. Es significativo que todo este relacionado con los principios y valores que deben ser fundamentados desde el hogar, para que así los niños y niñas logren un completo desarrollo de sus habilidades y destrezas en cualquier contexto.
    Carmen Hernandez

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  6. como docente el video refleja una falencia encuanto a que muestra que hay una mala o un muy bajo nivel de educacion, ensenanza por parte de los docentes o los planes de educacion de las instituciones y que los ninos aprenden del entorno en que estan rodeados por eso su idioma y comportamientos que desde ya se esta pidiendo a gritos una mejor calidad en la educacion para que cambie esa situacion, que se implemente como ya se hizo en nuestro pais sea gratuito el acceso a la educacion para que no haya una tasa alta de dezercion en cuanto a los ninos que no axisten al colegio para que asi puedan estudiar y aprender todo lo basico para su diario vivir y convivir
    kenia quintero

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  7. estando en el mismo punto de vista que dijo maria del carmen hay que tener en cuenta las necesidades de todos los niños para poder tener una educacion de buena calidad y asi cumplir con uno de los derechos de los niños que es el derecho a tener una educacion.

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  8. por más que se quiera cambiar, llega un punto donde no se da ese cambio y lo vemos reflejado en las niñas y niños y su comportamiento, su falta de proyectos de vida y es responsabilidad no solo de la institución educativa simo de los padres de familia.
    SANDRA LILIANA PACANCHIQUE

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  9. Muchos hablamos de cambios y mejoras en la educacion, son muchas las promesas y voces que dicen dar un cambio, pero son muy contados los casos en los que hay mejora pero sobre todo calidad en la educacion para las personas que van hacer el futuro para el pais. lamentablemente la educacion publica de nuestro pais tiene muchas falencias que muy seguramente tardaran mucho en ser remediadas.
    Andrea Rodriguez

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  10. es importante tener en cuenta que la educación va evolucionando a través de los tiempos, antiguamente los niños eran los que tenían la posibilidad de recibir una educación universitaria y a las niñas se les educaba para las labores del hogar. así como esto ha cambiado y se ve hoy en día la igualdad entre hombres y mujeres pasa lo mismo con la posibilidad de que todo niño y niña asista al colegio sin importar de que cultura venga, cual sea su clase social y su economía todo los niños y niñas tienen derecho a recibir una educación de calidad sin importar si las instituciones son publicas o privadas el estado esta en la obligación de asignar educadores capacitados didácticos en el caso de las instituciones publicas y de igual manera debe pasar con las instituciones privadas, adicional mente se debe tener un currículo organizado donde se puedan aplicar los parámetros necesarios que
    suplan las falencias que se observen el el aprendizaje del estudiante.......... lAURA PINEDA

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