martes, 6 de marzo de 2012

Experiencia Pedagógica Colegio TOMÁS RUEDA VARGAS

6 comentarios:

  1. Compañeras, no se si me equivoco pero si se dan cuenta, es muy parecido a lo que todas nosotras venimos haciendo..elaborando proyectos de manera que se integren al curriculo y al mismo tiempo teniendo en cuenta la politica educativa que el MEN promueve para que haya una educacion con calidad, equidad y pertinencia sobre todo para la primera infancia. Ingrid Hernandez

    ResponderEliminar
  2. Como ya sabemos hay una ventaja muy amplia en el trabajo por proyectos, se tiene en cuenta las necesidades e intereses de los niños y las niñas, se trabaja de manera global todas las áreas y las experiencias son enriquecedoras para su desarrollo integral. Las invito a seguir trabajando con estos proyectos, se logra un espíritu investigativo, los niños y niñas son más cooperativos y les permite el desarrollo de la capacidad de análisis de problemas. Marcela Hastamorir García

    ResponderEliminar
  3. Es precisamente unas de las tantas estrategias educativas que se están implantando en las instituciones. Es excelente ver como los nuevos procesos se establecen desde temprana edad con proyectos como éste, aplicándose desde la primera etapa escolar, desarrollando actividades en todas las áreas del currículo y despertando de esta manera la curiosidad de los niños y niñas por nuevos aprendizajes.
    Carmen Hernandez

    ResponderEliminar
  4. Una de las estrategias fundamentales, innovadoras de la educación es la de trabajar con proyectos, partiendo de su contexto social, económico y cultural.Creando así nuevos aprendizajes-enseñanza para el desarrollo de nuevos conocimientos y saberes, con la capacidad de observar, explorar, investigar, crear, construir y en la solucionar problemas.
    Luz Marina Avendaño.

    ResponderEliminar
  5. El trabajo por proyectos permite que las clases sean más activas y motivadoras para los niños y niñas, donde ellos son los actores y promotores principales de su aprendizaje, donde son los investigadores y pueden contrastar y confrontar con la realidad.PILAR MARCHAN.

    ResponderEliminar
  6. 2012 03:22 PM
    para las docentes es muy importante que trabajemos por proyectos y en equipo siempre y cuado tengamos en cuenta las necesiaddes y los intereses de los niños y las niñas ya que por medio de estos se integran todas las dimensiones de los niños y las niñas pero tenemso que tener como base todo los que nos pide el minsiterio de Educacion Nacional,acordemonos que siempre debemos tener en cuanta en contexto donde vamos a trabajar y las necesidades y los onteresde ellos... es lo que nosotras hacemos en nuestros diaro vivir con nuestros pequeños cinDY LOARINE POVEDA JIMENEZ.

    ResponderEliminar