miércoles, 7 de marzo de 2012

la leccion de la vaca

12 comentarios:

  1. Qué moraleja!!! Siempre debemos buscar otras alternativas, aprovechar las oportunidades que nos brinda la vida para seguir adelante y surgir. No debemos conformarnos con lo poco que tengamos, sino debemos ver más allá de nuestros horizontes. CONCEPCIÓN ELIZABETH TORRES PULIDO

    ResponderEliminar
  2. Buena lectura de superación personal, las estrategias y la búsqueda de oportunidades las construye cada quien, con perceberancia, eficacia y eficiente,no debemos ser facilistas o conformistas por el contrario debemos trabajar por un futuro mejor. PILAR MARCHAN.

    ResponderEliminar
  3. esta lectura nos da una gran moraleja y es que no debemos despreciar todo lo que tenemos, mientras que otras personas anhelaban tener lo que nosotros tenemos, por eso no debemos desaprovechar las oportunidades que la vida nos da para sobrevivir y salir adelante.

    ResponderEliminar
  4. la vida nos ofrece miles de oportunidades que nosotros en ocasiones desaprovechamos muchas veces por pereza, por miedo,por inseguridad por la falta de disciplina,y sobre todo por no tener persistencia.Ademas nosotros no nos damos el gusto de soñar, de imaginar ni de ambiciar un futuro mejor, un mejor mañana.... por eso no debemos ser conformistas y siempre debemos de luchar por nuestros sueños, así se vean inalcanzables. El éxito y la solución están en la acción.
    POR MARLEN DIAZ ROMERO

    ResponderEliminar
  5. BRIGITH IBAGUE CASTILLO
    Esta lección de la vaca me pone a reflexionar sobre lo conformistas que somos, y por estar en el conformismo no avanzamos en la vida, nos estancamos y proyectamos una vida de pobreza mental o económica ante las demás personas, y lo peor de todo, es que lo proyectamos a los niños quienes serán el futuro y el mañana de todos.

    ResponderEliminar
  6. Dios pone en nuestros caminos momentos difíciles, obstáculos que la única intensión que tienen es que aprendamos a superarlos y a levantarnos con mas fuerzas cada día, a ver nuevas oportunidades a cambiar de pensamiento, de ese pensamiento conformista creyendo que tenemos lo que necesitamos sin darnos cuenta que podríamos tener aun mas beneficios y una mejor calidad de vida tanto nosotros como las personas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, este comentario lo hizo NAYIBE RUBRICHE PANQUIEBA

    ResponderEliminar
  8. a veces sin darnos cuenta nos volvemos mediocres al conformarnos con lo que tenemos...y lo peor de todo es que ponemos como excusa la mala suerte de algunos...Ingrid Hernández..=)...Gracias compañeras muy buena reflexion

    ResponderEliminar
  9. Si nos conformamos únicamente con lo que está plasmado en unos libros para enseñarles a los niños y niñas, así nos vamos a quedar para siempre y ellos van a estar sujetos a la monotonía. Busquemos diversidad de oportunidades, en este caso diversidad en actividades y métodos de enseñanza, así se verá día a día un cambio en la vida no solo de nosotras sino también en la vida de los niños y las niñas. Marcela Hastamorir García.

    ResponderEliminar
  10. Excelente reflexión......es muy cierto nos conformamos y no pensamos más allá, y como docentes debemos buscar alternativas para el progreso de los niños y niñas... así mismo saldremos adelante personal y profesional.

    ResponderEliminar
  11. excelente mensaje el que nos deja esto pues es hora de levantarnos y perseverar en nuestra labor y no quedarnos con lo poco que sabemos o podemos aportar porque Dios nos ha consedido tener sabiduria pero debemos aprovecharla por eso es importante actualizarnos, indagar y siempre estar dispuesta a cualquier cambio buscando obviamente el mejor de los desarrollos de nuestros niños...asi mismo esto nos hace mejores profesionales pues bien dice el lema de un colegio "de la exigencia a la excelencia: formamos seres competentes para la sociedad"que rico que lo apliquemos en nuestro quehacer diario.

    ResponderEliminar
  12. la vida nos ofrece oportunidades que en ocasiones no percibimos si no hasta el momento en que nos vemos obligados a buscar nuevas alternativas. es una reflexión que debemos poner en practica en la vida laboral, personal y familiar.
    Carmen Hernandez.

    ResponderEliminar